Historia Ace Cafe Barcelona
  • Historia del Ace Cafe

    Historia del Ace Cafe

    El Ace Cafe fue fundado en 1938 en la entonces North Circular Road que rodeaba Londres. Se trataba de un simple café de carretera destinado a dar servicio a los viajeros, en particular a los camioneros. Debido a su proximidad a la red de carreteras rápidas de Gran Bretaña, y al hecho de estar abierto las 24 horas, el establecimiento atrajo en poco tiempo también a los motociclistas

    En 1939 el Ace Cafe añadió una estación de servicio con 10 surtidores, una amplia zona de lavado, un showroom y un taller mecánico.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió graves daños durante una incursión aérea en los patios de maniobras ferroviarios colindantes.

    El Ace Cafe fue reabierto con una estructura temporal para ser reconstruido en 1949.

    Mucho antes de recibir la etiqueta de "greasy spoon", las siguientes imágenes muestra lo que realmente era el restaurante, con unas instalaciones de primer orden donde se elaboraba comida casera.

    El aumento del tráfico en la postguerra y la llegada del fenómeno teenager, supuso el auge del Ace Cafe, y con él, la llegada de los Ton-Up-Boys. La industria de la motocicleta británica estaba en su apogeo, a lo que se sumó el rock'n'roll. Éste no se escuchaba en las estaciones de radio y el único lugar donde se podía oír era en los recintos feriales o en los jukeboxes de los cafés de carretera.

    El Ace se convirtió en el lugar para reunirse, comer algo, tomar una taza de té, organizar carreras (a menudo a otros cafés) o simplemente un lugar donde reparar la motocicleta.

    La gente acudía a escuchar los jukeboxes, llegando a formar bandas o clubes. Algunos de ellos alcanzando gran éxito y reputación.

    De esta fusión de motos y rock'n'roll surgen las legendarias carreras entre cada café y que duraban lo que una canción del jukebox del local. El Ace Cafe, con su combinación de motos, velocidad y rock'n'roll, fue la plataforma de lanzamiento de muchos corredores famosos y el lugar de nacimiento de muchas bandas de música.

    La prensa sensacionalista llenaba sus páginas de artículos que retrataban los cafés como los lugares donde la gente decente no acudía.

    .... Menuda reputación .....! Paul Trudelle, nacido en Canadá, nos hizo llegar esta gran foto de su padre y amigos tomada en los años 60. Su padre, Roger (también conocido como Trad) frecuentó el Ace Cafe y fundó los Scorpions. Él también fue miembro del 59 Club. (Por favor, si reconoces a alguien en este grupo, háznoslo saber)

    Bill Shergold: Los cambios en la sociedad, el crecimiento del mercado automovilístico a expensas de la industria de la moto y la expansión de la red de autopistas, hicieron que el Ace Cafe sirviera sus últimos huevos con patatas fritas en 1969.

    El Ace Cafe en 1969

    El edificio fue utilizado como cafetería, estación de servicio, oficina de casas de apuestas y en su última época como depósito de neumáticos. Sin embargo, la imagen siempre permaneció inalterada.

    El Ace jugó un papel principal en la película "The Leather Boys" dirigida por Sidney Furie en 1963, con Rita Tushingham, Colin Campbell y Dudley Sutton como protagonistas, utilizando muchos de los clientes habituales del local como extras. Las escenas de rodaje en el Ace Café, debido al deseo de Furie de alcanzar el máximo realismo posible, fueron supervisadas por los moteros locales. "Nunca encontrarías a un Ace boy llevando pantalones vaqueros" le dijeron una mañana. La dirección de Furie y la actuación de los protagonistas convirtieron a The Leather Boys en una de las grandes películas británicas de los años sesenta. Rita Tushingham, Colin Campbell, Dudley Sutton, y la autora de la novela, The Leather Boys, Gillian Freeman, estuvieron presentes en la Gran Reapertura en septiembre de 2001. La leyenda del Café Ace sigue viva en las mentes de aquellos que estuvieron allí, en la de los que desearon haber estado y en la de aquellos demasiado jóvenes para poder haber estado allí.

    ACE CAFE REUNION - The Return

    El Ace Cafe Reunion es la creación de Mark Wilsmore. En 1993 promulgó la creación de un evento anual que conmemorara la fecha del cierre del Ace Café originario. A este evento se le sumaron un libro y una película que documentaban la historia del Ace Cafe para tratar de asegurar que el mítico local volviera a abrirse en un futuro. Para conmemorar el 25 aniversario del cierre del Ace Cafe, Mark, junto a sus amigos, formó el equipo organizador de la “Reunion” e hizo que una serie de salidas de motocicletas convergieran en el espacio que había albergado el Ace Cafe el domingo 4 de septiembre de 1994.

    La idea fue bien recibida por las organizaciones de motociclismo y clubes. Con el apoyo de los medios el evento se convirtió en una gran fiesta para los amantes de las motocicletas y el rock'n'roll. Se calcula que más de 12.000 personas se reunieron en la antigua sede del Cafe. El evento se extendió desde el sitio del Ace, a lo largo de la North Circular Road, hasta la Abbey Public House. Ésta fue una de las mayores reuniones de motocicletas en el país ese año y recibió una cobertura mediática sin precedentes. Se hizo una película titulada "An Ace Day" que se convirtió en el video oficial del Ace Cafe Reunion. Su banda sonora, con el rock'n'roll como protagonista fue aclamada por la crítica mundial

    ROCKERS HAVE MORE FUN!

    Basada en la idea de Mark "Ride With The Rockers", la salida motera de un día se ha ido organizando en más ocasiones desde varios lugares. Éstas siempre han sido recibidos con gran entusiasmo. Nuestro principal objetivo siempre ha sido volver a abrir el Ace Cafe en su ubicación original en la North Circular Road.

    Es nuestra intención asegurar que el Ace Cafe vuelva a abrirse, manteniendo con integridad su historia, aspecto y ambiente. Todo ello combinado para construir algo poderoso y único. Estamos construyendo sobre una leyenda y realzando un icono. La Ace Cafe Reunion no hace más que fortalecer ese espíritu. Sigue leyendo y disfruta del siguiente artículo que fue publicado en Motorcycle Online! Daily News 3/18/98 Londres, Inglaterra.

    El retorno del Ace Cafe

    "Nos vemos en el Ace ", dice Mark Wilsmore mientras devuelve su Triton a la vida. El té en nuestras tazas se derrama y segundos más tarde el fundador de la Ace Cafe Reunion desaparece devorado por el tráfico de la hora punta de Londres. Tiene prisa, como siempre, desde que fundó la Ace Cafe Reunion hace cinco años. El objetivo de Mark es reabrir el legendario Ace Cafe de Londres. Los Rockers se reunían allí, escuchaban rock'n'roll y quemaban la carretera haciendo The Ton (100mph) - la velocidad mágica - a través de las calles de la ciudad de Londres. Eran atrevidos y peligrosos. El Ace Cafe original abrió en 1938 en la North Circular Road en Londres. Planeado como una cafetería de carretera para camioneros, se convirtió rápidamente en un lugar donde se reunían motociclistas. Un icono para los motociclistas ingleses y los venidos de otras partes del mundo. A principios de los años 50, el Ace Cafe se convirtió en el destino de una nueva raza de moteros. La generación de la posguerra, aburrida de viejos valores y convenciones y confrontada con los cambios sociales, buscaba su identidad. Hubo dos influencias significativas: el rock'n'roll y las motos. Las chaquetas de cuero y pantalones vaqueros crearon el culto rebelde del cuero negro. Vivían al margen de la sociedad y generalmente eran condenados al ostracismo por ser "entusiastas de las motocicletas". Estos jóvenes desarrollaron su propia identidad y con ella un tremendo sentimiento de grupo. Se reunían en cafés y clubes de rock'n'roll, organizando carreras en la North Circular Road de Londres. Estrujaban sus motores corriendo en circuitos no oficiales. La llegada del límite de velocidad general, cuando se introdujo, sólo añadió leña al desafío.

    Despreciados por la burguesía de clase media, los muchachos Ton-up atrajeron a muchos jóvenes a sus filas y tuvieron una influencia significativa en la cultura juvenil. El rock'n'roll era su música, su uniforme era de cuero negro, sus vidas eran salvajes y llenas de peligro. La música era el ritmo y la droga era la velocidad.

    Aunque la mayor parte de las influencias originales fueron adoptadas de América, fueron integradas y desarrolladas en un único fenómeno británico. Las motos en ese momento, algunas de las mejores y más rápidas, eran inglesas, y los músicos británicos eran tan admirados como sus homólogos estadounidenses. Para entonces, el Ace Cafe se había convertido en la plataforma de lanzamiento de muchos famosos corredores como Dave Degens y cantantes de rock'n'roll como Johnny Kidd y The Pirates.

    La gente que se reunía en el Ace tenía sus propias reglas y códigos. Su aspecto salvaje y marcial no encajaba con las normas convencionales. Sus carreras, su música y su manera de expresarse atemorizó a la sociedad. Los artículos sensacionalistas de la prensa contribuyeron a la histeria. Los funcionarios gubernamentales a menudo discutieron sobre las medidas a tomar contra estos jóvenes ahora conocidos como Rockers.

    El rock'n'roll había tocado techo a mediados de los sesenta, en parte debido a los Beatles. En los años siguientes los Rockers fueron apartados, por dos motivos: el espíritu de Carnaby Street y la era Mod. A los ojos de la sociedad en general, sin embargo, seguían siendo la encarnación misma de todo lo que era "malo".

    La cohesión grupal de los Rockers no se vio afectada y continuaron reuniéndose en el Ace. Eran pocas las veces que el “ciudadano medio “ se atrevía a entrar . Pero el tiempo no estaba de su lado. A finales de los años sesenta, durante la guerra de Vietnam, los jóvenes leían a Mao, llevaban el pelo largo y escuchaban a Bob Dylan. En 1969, el Ace Cafe cerró.

    Impulsado por una pasión por las motos y el rock'n'roll, Mark Wilsmore comenzó a planificar en 1993 la reapertura del legendario café. Veinticinco años después su cierre, en 1994, se celebró la primera reunión del Ace Cafe, que atrajo a 12.000 personas. Las siguientes reuniones anuales, conocidas como "Ace Days", tuvieron lugar en una ubicación histórica: el famoso Madeira Drive de Brighton. El sitio original del Ace no podía dar cabida al cada vez mayor número de asistentes. Más de 25.000 moteros celebraron el Ace Day en 1997.

    Desde entonces se dieron pasos importantes hacia la reapertura del Ace Cafe, incluyendo la obtención del sitio original y el lanzamiento del Ace Cafe Club, con partes del original Ace Cafe abierto al público los viernes, sábados, domingos, los días festivos y el primer miércoles de cada mes. Basado en el patrimonio y las tradiciones de los años 50 y 60, el Ace Cafe aún encarna los mismos valores que cuando los Rockers originales lo llamaron hogar. Lo que representaba una Triton disparada en busca del Ton en los años sesenta hoy se puede encontrar en una deportiva moderna o una streetfighter. Las motos, la música y tal vez el mundo entero han cambiado, pero el espíritu sigue siendo el mismo: inconformista, rebelde, individual y auténtico.

    Como seguramente sabrás, los tiempos no sólo fueron duros para Rockers y los Leather Boys en los años cincuenta, sino también para nosotros hoy en día, para que el ACE volviera a la vida”. Motorcycle Online! Daily News 3/18/98 Londres, Inglaterra.

    Basta con leer y acompañar a Mark Wilsmore cuando estaba dando los primeros pasos cruciales: “El día D amanece. Las oficinas del Consejo están a sólo 15 minutos en coche, pero he revisado la moto para asegurarme de que llegue allí. La reunión comenzaba a las 7.30pm. Tendría tiempo de sobra para reflexionar sobre los cuatro años de trabajo duro hasta la fecha, involucrando arquitectos, topógrafos, ingenieros y muchos otros profesionales. La reunión de hoy era con el Comité de Planificación, ¡sin su consentimiento, nada iría adelante!

    Camino a la reunión, mientras conducía, estaba dubitativo, habiendo hecho tanto pero todavía preguntándome si había sido suficiente. ¿Habíamos pasado algo por alto? Dependíamos totalmente de los resultados de esta reunión, pero me concentré en el apoyo que la gente nos había mostrado hasta entonces. Cortando a través del tráfico nocturno a lo largo de North Circular Road pensé que por supuesto nos iban a dar la conformidad, esto es único, esto es el Ace!

    Llegué temprano con tiempo de sobra y encontré mi camino donde se iba a celebrar el Consejo. Rodeado de gente en traje, me sentí muy consciente de ser la única persona en la habitación vestida con cuero negro. Cientos de ojos miraban en mi dirección con caras que me decían que me callara. Se trataron una amplia gama de temas diferentes, todo iba muy lento. ¿Cuándo se escucharía nuestra solicitud?

    No me atrevo a moverme, mis pantalones de cuero hacen ruido. Si me voy a fumar, me lo perderé. Así que ni me muevo. Después de tres horas, el empleado anunció "Ace Cafe", y me senté derecho mientras todo el mundo me miraba. El empleado continuó con una voz solemne: "Cambio de uso". Todo lo que dijo sonaba tan técnico, tan poco importante que me daba la sensación de que nuestro caso ya debía haber sido desestimado. El presidente de la comisión me dio la bienvenida. "Bueno", dijo él, "Es el Ace, bien, ya hemos pasado por el caso, ¿no es así, señoras y caballeros". Miró a sus colegas, los Consejeros, diciendo: "Queremos esto, un pedazo de nuestra herencia". No hubo debate, sólo una clara decisión unánime, ¡SI!

    No pude salir de allí lo suficientemente rápido, mis botas de cuero resbalando sobre el suelo de mármol pulido. Puse la moto en marcha, sonriendo de oreja a oreja, sintiendo la adrenalina bombeando a través de mí. Tomé un desvío más allá del Ace, con un único pensamiento…

    ¡AHORA SÍ QUE PODEMOS!


    Conseguimos el permiso de planificación y Ace Cafe London compró el sitio original del Ace Cafe. Finalmente, después de una reconstrucción completa, septiembre de 2001 vio la gran apertura del icónico refugio de los moteros. El Ace Cafe estaba de vuelta y ¡para quedarse!

  • Retorno de un icono

    Retorno de un icono

    A partir del 7 de diciembre de 1997, reabrimos el original y legendario sitio del Ace Cafe los viernes, sábados, domingos, festivos y el primer miércoles de cada mes. Comprueba nuestros horarios de apertura actuales!

    Hemos abierto al público parte de la planta baja y todo el piso superior del edificio. Los moteros disfrutando mientras toman una taza de té o café e intercambiando las últimas noticias y chismes del mundo del motociclismo. Las aperturas del domingo fueron recibidas con entusiasmo y los planes para volver a abrir el sitio completo se aceleraron.

    Los diseños y modelos de los arquitectos estaban expuestos, así como nuestra ropa y accesorios especialmente seleccionados para el catálogo de Ace Cafe London, The One Stop Rockers Shop, también disponible en nuestra web.

    ◊ Bikes, history, photographs and other related memorabilia and a football table for your fun and pleasure. The refreshments are served up by Bob and his crew.

    En el parking: Todo tipo y estilo de moto ha pasado por el Ace en los últimos meses, una impresionante muestra de motocicletas desde los años cincuenta hasta a los noventa.

    Maquinas clásicas y modernas.

    Cafe Racers.

    Maquinas clásicas y modernas.

    Motos de carreras clásicas.

    Ducatis...

    ...y poderosas streetfighters. Siempre pasa algo en el Ace Cafe. Ya se trate de una presentación de nuevas motos, prototipos, salidas que comienzan o acaban o conciertos de rock n 'roll…

    Sandra preparada para hacer un burn out.

    Yamaha XS 1100

    Sandra lo hizo otra vez! Hotrods y Custom cars visitaron el Ace...

    en concreto el primer miércoles de cada mes...

    cuando el Club Executiones se reunian

    lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

    lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

    lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

    Más cerca de Dios Revving Rev está en una misión Divina. Tiene prisa, como de costumbre, ya que está fundando un nuevo centro juvenil con taller para motocicletas para que los chicos salgan de la calle y se alejen de los problemas. Desde la reapertura del sitio original del Ace Cafe, miles y miles de entusiastas nos han visitado, convirtiéndolo en un lugar de peregrinaje motero! Queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado, y estad atentos , ¡hay mucho más por venir!

    Más cerca de Dios Revving Rev está en una misión Divina. Tiene prisa, como de costumbre, ya que está fundando un nuevo centro juvenil con taller para motocicletas para que los chicos salgan de la calle y se alejen de los problemas. Desde la reapertura del sitio original del Ace Cafe, miles y miles de entusiastas nos han visitado, convirtiéndolo en un lugar de peregrinaje motero! Queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo continuado, y estad atentos , ¡hay mucho más por venir!

  • Estruendo en el Ace

    Estruendo en el Ace Cafe

    Sigue Leyendo! .... El día comenzó como cualquier otro, empezando con una exitosa salida a la hora del almuerzo al Museo de Londres, que mostraba una exposición titulada "Rocking at the Ace Cafe", con potentes fotografías en blanco y negro tomadas por RICHARD BYERLEY durante los dos últimos años en el Ace. El 6 de marzo, Mark Wilsmore y el equipo del sábado por la noche estaban sentados en el cafe discutiendo acerca del evento apurando una última taza de té antes de cerrar. A aproximadamente las 11pm, Mark y Ron salieron y siguieron charlando mientras fumaban un cigarro, inspeccionando las motocicletas aparcadas en el parking, cuando un sonido extraño llamó su atención. Era uno de esos ruidos que uno sabe que algo no va bien y se miraron el uno al otro preguntándose qué diablos era. Volviendo su atención de nuevo al parking vieron el asfalto levantarse cerca de 4 pies delante de ellos. A estas alturas ya pensaban que estaban alucinando (hey Bob, ¿qué ponen en este té?). Esto fue seguido por un sonido atronador , momento en el cual se lanzaron hacia el cafe, gritando para evacuaran el edificio a través la salida de emergencia trasera . El suelo explotó y con gran rugido, se levantó una pared de agua de unos 6 metros de ancho justo donde Mark y Ron habían estado charlando.

    Las motocicletas volaron por los aires, desapareciendo en el torrente cuando aterrizaban. El chorro de agua lanzaba tierra y rocas en todas direcciones, rompiendo ventanas y llenando el edificio de escombros. Mark echó a correr para comprobar que todos salieran con seguridad, pero algunos habían salido corriendo para tratar de rescatar sus bicicletas. Para entonces el agua entraba por la puerta. Llamaron a los servicios de emergencia.

    Mientras tanto, el agua encontró un curso natural en el nuevo paso subterráneo North Circular Road en el cruce de A406 Park Royal Estate, que se inundó a una altura de más de 7 metros, llegando finalmente a la parte alta de los puentes que cruzan la doble calzada. Varios coches se hundieron, teniendo que enviar buzos para comprobar que nadie estaba atrapado en su vehículo.

    La luz del dia reveló la extensión del daño. Un enorme cráter marcaba el lugar donde una tubería principal de suministro de agua de Londres había estallado aproximadamente unos 3 metros bajo tierra.

    La gigantesca tarea de limpieza comenzó casi de inmediato, con unas 16 bombas de agua trabajando juntas absorbiendo más de 14000 litros por minuto.

    El hoyo siendo llenado, devolviendo 200 toneladas de tierra al aparcamiento.

    Las imágenes de esta página fueron tomadas por Del (foto del periódico Evening Standard) durante el fin de semana, mostrando la extensión del área del incidente. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos nuestros clientes sus buenos deseos y amables ofertas de ayuda y pedir disculpas por cualquier inconveniente. Como BLONDIE cantó "La marea es alta, pero seguimos aguantando ..."

  • Las Obras del Ace

    Las obras del Ace

    Las obras comenzaron a principios de enero de 2001 con la entrega y puesta en marcha de nuestro sitio temporal.

    La valla se erigió entonces para cumplir con los requisitos de las leyes de salud y seguridad.

    Con la oficina de los contratistas instalada , las entregas de varios artículos de equipo de construcción, junto con materiales, comenzaron a llegar.

    La siguiente fase de la renovación fue la retirada de los paneles, los techos suspendidos, los tabiques y las vigas, que se habían instalado desde que el café cerró en 1969. Esta etapa está casi terminada.

    Durante el período de demolición / desmontaje y renovación, se revelaron aspectos y elementos hasta ahora desconocidos para el Ace Cafe de Londres.

    Como consecuencia, se ha requerido un cuidadoso control de costes y planificación. Sin embargo, también se han revelado varias ventanas y aberturas originales que ahora pretendemos utilizar.

    La instalación de elementos estructurales, reforzado de los cimientos, las vigas de acero que llevan carga, la erección de columnas de soporte (quitadas después del cierre de los cafés) acaba de comenzar.

    Después del primer conjunto de fotografías, mostrando el desmontaje, la eliminación de las persianas enrollables y el revestimiento de la antigua zona de montaje de neumáticos, se reveló más parte del edificio original (con suficiente grasa para freír nuestras patatas fritas).

    Se requirió maquinaria para romper y retirar los suelos de mampostería que habían soportado más de treinta años de uso vehicular como una zona de montaje de neumáticos, así como para retirar los falsos techos instalados desde el cierre del cafe en 1969.

    El apuntalamiento temporal del tejado de hormigón era necesario, mientras que las viejas vigas de acero fueron removidas y reemplazadas y el ladrillo restablecido. La fase de desmontaje de las obras ya está terminada y la fase de renovación de la construcción comenzaba.

    Este plano muestra la demolición de la escalera interior, que había sido inadecuadamente alojada en una estructura de madera añadida desde 1969. La escalera se sustituye ahora por una construida de ladrillo para cumplir con las regulaciones actuales de construcción. ¡Las obras están en marcha! El siguiente conjunto de imágenes documentan el estado de las obras durante la 3ª semana de abril de 2001.

    Vista panorámica antes de la instalación de las ventanas.

    El piso superior ha sido dividido para acomodar las instalaciones de los aseos , el vestuario del personal, la oficina y el almacén, con tres grandes ventanas con vistas a la North Circular Road

    Vista desde el interior, mirando por las nuevas ventanas.

    Vista frontal con ventanas instaladas. ¡La cara del Ace! Las siguientes fotos fueron tomadas en julio de 2001, mostrando el progreso constante de las obras.

    La escalera que conduce a los aseos , sala de personal y área de almacenamiento.

    Obreros poniendo el suelo. La "cárcel” en el extremo lejano está pintada de rojo oscuro con un suelo a cuadros negro y blanco. Esta área será donde las bandas y los DJ's actuarán. El suelo muestra la primera capa antes de los cuadros negros y blancos.

    Las siguientes dos tomas muestran el suelo con los logos. Aquí está el logotipo de Rockers .. Aquí el logo de Rockers

    ¡Las luces se cubren con una jaula del alambre para dar a las moscas una oportunidad! A la izquierda se puede ver la estructura de la barra así como la cocina vista.

    ..y aquí el de Ace Cafe London.

    El café vuelve a la vida! Una parte del interior estaba decorada con carteles, recuerdos y nuestras viejas mesas y sillas!

    Esta foto y la siguiente fueron tomadas cuando la BBC vino a filmar para una nueva serie de otoño llamada 'Mary Anne's Bikes'.

    Mary Anne, con traje de cuero rojo, acaba de entrevistar a Mark para el programa.

    Nuevas escaleras que conducen a la "cárcel".

    Ace Cafe London, vista - no está completa, pero promete ... Lo hemos conseguido - y el Ace Cafe está vivo. Gracias por seguirnos !

  • La gran reapuertura

    La Gran reapertura

    No - no es 1964, Bienvenido de nuevo, Ace Cafe!

    El Ace Cafe Reunion de este año fue el más grande. De miércoles a domingo, 75000 moteros venidos de toda Europa e incluso de Estados Unidos y Australia disfrutaron de la fiesta en el Ace, uniéndose al Ride With The Rockers y rockin & rollin 'en el Madeira Drive de Brighton!

    Quemando rueda...

    Por aquí Mr Watt...

    Ace Riot - 6 Septiembre Marcha de los Mods!

  • El libro del Ace

    El Libro del Ace

    Captioned Image